Taller de periodismo narrativo y crónicas de Tucumán Zeta

Universo Zeta

Taller de periodismo narrativo y crónicas de Tucumán Zeta

La primera revista de periodismo narrativo del norte argentino, Tucumán Zeta, lanza una nueva edición de su taller de crónicas y perfiles en Tucumán. La iniciativa de los integrantes del consejo de redacción de la revista digital (www.tucumanzeta.com) está destinada a periodistas, estudiantes de periodismo y comunicación social, aficionados al género crónica y público en general.

El taller está organizado en cuatro encuentros semanales que se desarrollarán los días viernes de 19.00 a 22 horas, a partir del 11 de noviembre, en la sede central de la Asociación de Prensa de Tucumán, Junín 775.

La propuesta de los fundadores de la revista digital encargados de dictar el taller apunta a generar un espacio de aprendizaje, debate y producción de crónicas y perfiles narrativos al estilo de los grandes maestros de la FNPI (Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano) fundada por Gabriel García Márquez. El taller es una invitación abierta a todos los apasionados lectores y escritores del género, pero también para aquellos interesados en conocer las características del periodismo narrativo y cómo se escriben esos cuentos que son verdad, según la clásica definición de García Márquez. La redacción de Tucumán Zeta se vuelve aula y los invita a sumarse a esta propuesta.

El costo total del taller es de $900, incluido el material bibliográfico y de lectura. El cupo de participantes es limitado y quienes deseen inscribirse deberán dirigirse a la oficina del señor Claudio Jimenez, ubicada en Junín 754, cuarto piso de lunes a viernes de 9 a 13 hs y de 16 a 18 hs. y abonar la totalidad del costo del taller.

Por mayor información acerca del taller contactarse por mail a redaccion@tucumanzeta.com

Sugerencias

Newsletter