¿Qué es Tucumán Zeta?

Tucumán Zeta es la primera revista de periodismo narrativo del norte argentino. Es tucumana y se encuentra en línea desde octubre de 2012. Fundada por los periodistas Bruno Cirnigliaro, Pedro Noli y Exequiel Svetliza, la publicación digital narra historias de personajes y sucesos de la provincia Tucumán.

En sus páginas, el lector encontrará una apuesta fuerte a la crónica, género en boga en América Latina, con una marcada impronta local. Tucumán Zeta, la crónica de acá, cuenta la vida de la provincia. Fotoreportajes y videos (en la sección Visuales Zeta), artículos de análisis (Bitácoras Zeta) e historias que suceden fuera de los límites provinciales (Crónicas de allá) completan la propuesta de esta revista digital.

Con un cuerpo estable de periodistas integrado por sus fundadores junto al reportero gráfico Diego Aráoz, Tucumán Zeta suma la firma de excelentes profesionales que aportan sus textos e imágenes y que, siempre bajo los criterios de ética y calidad periodística, contribuyen a la diversidad y subjetividad de la publicación.

De actualización constante, esta página ofrece variedad de temas y enfoques personales, que el lector podrá descubrir a medida que la navegue.

En mayo de 2015, la revista digital lanzó su primer libro denominado “Crónicas de acá”, una antología de las crónicas publicadas en la web.

Sugerencias

Newsletter