Pablo Toranzo

Biografía

Fotógrafo dedicado al documentalismo y reportajes extensos. Estudió la licenciatura en Geografía y realizó un posgrado en Relato y Edición Documental en la Universites de la Sorbonne, Paris. Pasó algunos años de su vida sirviendo como corresponsal de guerra en Iraq, Afganistán, Líbano y Siria.

También trabajó para Greenpeace International y World Wild Fund (WWF). Con su cámara cubrió acontecimientos de carácter internacional en Amazonas, África, Nueva Zelanda, Oriente Medio, Groenlandia y Norte América. Junto a WWF se dedicó al proyecto “Homme Pantaneiro”, el área comprendida por el Pantanal Brasilero-Boliviano, donde realizó un trabajo fotográfico de la fauna y, también, sobre pescadores artesanales.

Se dedicó, además, a las poblaciones que viven en las salinas argentinas, “Las Ollas, entre el desierto y la sal”, siguió las protestas de las poblaciones en contra de la megaminería metalífera en “Andalgalá, el otro bicentenario” y en “Norte Gaseado”.

Sostiene que su trabajo más grande es “Tras la Cuarta Reja”, donde pasó 8 meses conviviendo con guardias e internos en el penal de Villa Urquiza, Tucumán.

Galerías de Pablo Toranzo

Sugerencias

Newsletter